¿Por qué comprar un inmueble?

¿Por qué comprar un inmueble?

por_que_comprar_un_inmueble

El invertir en un bien inmueble siempre será una forma de asegurar tu futuro. Te presentamos algunos puntos importantes para que no tardes en decidirte en adquirir alguno.

En primer lugar debes saber con qué presupuesto cuentas, incluidos tus ahorros y un posible crédito hipotecario.

Si deseas comprar una casa o un departamento.

Y en qué zona te gustaría vivir.

Definiendo lo anterior, puedes comenzar una búsqueda que seguramente te llevará hasta el inmueble que estás buscando. Sin embargo, me gustaría ser más específica en cuanto a los beneficios de comprar una propiedad.

La compra de un inmueble no solo es una inversión, sino el reflejo tangible del esfuerzo y trabajo que has tenido durante algunos años, lo cual te hará sentir motivado para seguir con tus logros y formarte nuevas metas que cumplir.

Tu calidad de vida mejorará, pues al adquirirlo, tu estabilidad será mayor y la inversión que pagabas en alquileres se destinará al pago de tu vivienda. Si cuentas con un inmueble y lo hiciste para invertir, podrás rentarlo y generar un ingreso para cubrir otros gastos.

Tener un inmueble, permite enfocar tus energías en otras posibilidades de inversión; la tranquilidad financiera y familiar que esto genera, permite desarrollar las habilidades en lo que más nos gusta hacer.

Pero claro, también debes saber, que para poder adquirir un crédito hipotecario es necesario contar con un historial crediticio positivo que te permita alcanzar el mayor préstamo posible.

Debes también considerar el costo de la vivienda en su totalidad, esto quiere decir, que revises cuánto gastarás con el enganche, pagos de impuestos y gastos notariales que debes cubrir al momento de escriturar el inmueble.

Si decides comprar un inmueble nuevo, considera que debe estar en condiciones óptimas y que tu vendedor debe ofrecerte una garantía por los vicios ocultos que puedan surgir durante los primeros años. En el caso de que decidas comprar un inmueble usado, el costo será menor, lo que te permitirá conseguir una propiedad más grande.

Recuerda que en Habitalle te ayudamos a conseguir el inmueble de tus sueños, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *